Domótica

La integración de la tecnología en el diseño de viviendas y equipamientos permite instalaciones más seguras, mas confortables y energéticamente eficaces.

 

La aplicación de sistemas domóticos en edificios e instalaciones supone un gran número de ventajas entre las que destacan:

 

Confort
Se mejora la comodidad de la vivienda mediante la gestión a distancia con controles remotos o la programación de funciones. De este modo las instalaciones pensadas para mejorar la calidad de vida pueden funcionar sin necesidad de estar presente y alcanzar su óptimo grado de confort cuando el usuario lo necesite.

 

Seguridad
Las alarmas (dispositivos de detección de humos, gas, movimientos, inundación…) vinculadas a sistemas domóticos se convierten en elementos de seguridad pasiva para la protección de las personas.

 

Eficacia
Más del 40% de toda la energía producida se consume en edificios y viviendas. La gestión de la climatización, la automatización de la iluminación… que nos aporta la domótica permite, según estudios recientes, reducciones medias de hasta un 20% .

 

Integración
Las soluciones domóticas utilizan sistemas de comunicación que permiten la comunicación bidireccional lo que significa recibir alarmas en una dirección y consultar y gestionar la climatización y otros elementos de la instalación de forma remota en la otra dirección.

 

Iluminación Urgon pone a disposición de sus clientes una dilatada experiencia y conocimientos en domótica que nos permiten ofrecer un servicio integral que va desde el análisis y elaboración del proyecto al suministro de los materiales y componentes y la asistencia la programación del sistema